Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Piñera respalda a Allamand ante polémica por su renuncia: "Hay algunos en la oposición que critican todo"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, se refirió este lunes a la polémica situación del excanciller Andrés Allamand, quien renunció al Ministerio de Relaciones Exteriores, tras su reciente viaje a España, en medio de la crisis migratoria que se vive en el norte de Chile, y una vez que se diera a conocer su designación como Secretario General de la Comisión Iberoamericana.

¿Qué dijo Piñera?

El Presidente Piñera abordó este tema y respaldó al exsenador, quien durante los últimos días fue criticado por diversos sectores de la oposición, que incluso analizan una acusación constitucional en su contra por "notable abandono de deberes".

"Hay algunos en la oposición que critican todo. Es el único verbo que conocen, pero en este caso, quiero contar la verdad. Andrés Allamand fue elegido para liderar la Comisión Iberoamericana y fue elegido por unanimidad de los 22 países que la integran", señaló el Mandatario.

Respecto a su elección en el cargo, Piñera recalcó que "es un gran reconocimiento a la trayectoria de Andrés Allamand y también un gran reconocimiento a Chile".

El Presidente se explayó acerca de este tema y detalló que "cuando fue electo, conversamos con el entonces canciller y él iba a sumir su cargo de Secretario de la Comisión Iberoamericana después del 11 de marzo. Sin embargo, dado los hechos que han ocurrido en los últimos días, conversamos nuevamente y decidimos anticipar su renuncia a la cancillería para despejar toda duda".

"Él siempre ha dedicado sus mejores esfuerzos al servicio público a lo largo de toda una vida y eso es algo que yo reconozco y que agradezco, pero en todo caso, ya tenemos el tema zanjado", agregó.

"No queremos migración ilegal"

Por otra parte, Piñera hizo hincapié en la crisis migratoria que se vive en el norte del país y reveló que existen iniciativas en materia internacional que aún deben ser tratadas hasta el 11 de marzo, cuando finalice su gobierno.

"La política de nuestro Gobierno ha sido fuerte y clara desde el primer día: sí estamos abiertos a la migración legal... los que llegan a Chile diciendo la verdad, que respetan nuestras leyes, que contribuyen al desarrollo de nuestro país y que se integran a la comunidad", sostuvo el jefe de Estado.

"No queremos migración ilegal, que es la que entra faltando y no cumpliendo con nuestras leyes... Si alguno entra ilegalmente a nuestro país, se expone a que sea expulsado. Esa es la política de nuestro gobierno, eso es lo que dice la ley y eso es lo que vamos a hacer", remarcó Piñera.

Para finalizar, el Mandatario aclaró que "vamos a hacer todo lo posible para frenar la inmigración ilegal, porque Chile es un país donde se puede venir, pero en forma legal, diciendo la verdad y respetando nuestras leyes".

Todo sobre Crisis Migratoria Colchane