Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Este domingo finaliza el primer Festival de Globos Aerostáticos en la comuna de Peñaflor

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Hasta este domingo se desarrollará, en el parque El Trapiche de Peñaflor, el primer festival de globos aerostáticos de nuestro país, que comenzó este viernes 4 de febrero, y que cuenta con un total de 12 globos como parte de las actividades veraniegas de la comuna.

¿Qué dijo el alcalde?

En conversación con Meganoticias Alerta, el alcalde de Peñaflor e impulsor de la actividad, Nibaldo Meza, señaló que desde las 7 de la mañana se comenzaron a realizar los primeros vuelos. 

"La gente se levantó muy temprano y no sólo con estos vuelos libres que se han desplazado por los cielos de Peñaflor, sino que además estos vuelos cautivos", indicó el edil.

"Nosotros sabíamos que esto iba a generar mucha expectativa y mucha esperanza, para poder subirse a estos globos aerostáticos y cumplir el sueño de volar en uno de ellos", expresó.

Concurso para ser parte de los vuelos

Debido a la alta demanda, el jefe comunal explicó que sólo algunos fueron los afortunados, cuya selección se hizo mediante un concurso.

"En nuestra página pusimos un link que permitió que las personas se inscribieran, y 52 mil personas se inscribieron. Sorteamos 20 vuelos libres y 400 vuelos cautivos", sostuvo. 

Además, aclaró que la hora en que esta actividad se desarrolla es de suma importancia, puesto que para estos vuelos se necesitan ciertas condiciones climáticas, especialmente la dirección del viento.

"Venimos haciendo pruebas hace dos meses, y se determinó que el horario más indicado es entre las 7 y las 9 de la mañana", sostuvo.

Leer más de