Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Dirigenta social y trabajadora de casa particular: El perfil de Luz Vidal Huiriqueo, nueva subsecretaria de la Mujer

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

A menos de dos semanas de dar a conocer el Gabinete de ministros, el Presidente electo, Gabriel Boric, reveló este martes los nombres de los 39 subsecretarios que serán parte del Gobierno a partir del próximo 11 de marzo.

El nombramiento de los subsecretarios

El nombramiento de los subsecretarios fue dado a conocer a través de un extenso comunicado, en el cual se confirmó la presencia de Manuel Monsalve (Interior), Miguel Crispi (Desarrollo Regional) y Claudia Sanhueza (Hacienda).

Entre la totalidad de los elegidos por el futuro Mandatario, figura Luz Vidal Huiriqueo, quien será una de las 19 mujeres que formarán parte del equipo, y que estará a cargo de la subsecretaría de la Mujer y Equidad de Género.

¿Quién es Luz Vidal Huiriqueo?

Luz Vidal Huiriqueo es una dirigenta social y expresidenta del Sindicato de Trabajadoras de Casa Particular, con experiencia de más de 15 años trabajando con familias en la Región Metropolitana.

En paralelo es cofundadora de la cooperativa de mujeres mapuche Folil Araucanía. Además, fue miembro de la Fundación de Familias, que es perteneciente a la red de fundaciones de la Presidencia.

Candidata a constituyente

Vidal fue también candidata a constituyente por el Distrito 9, representando a las comunas de Cerro Navia, Conchalí, Huechuraba, Independencia, Lo Prado, Quinta Normal, Recoleta y Renca.

La futura subsecretaria participó de este proceso como independiente, aunque apoyada por el pacto de Apruebo Dignidad, en un cupo por Revolución Democrática (RD).

La dirigenta social fue una de las siete candidatas/os que Apruebo Dignidad inscribió en dicha oportunidad por aquel distrito, pero no logró resultar electa.

Todo sobre Gabriel Boric

Todo sobre Gabinete Gabriel Boric