Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Iquiqueños se manifiestan ante aumento de hechos de violencia: Exigen mayor seguridad en la región

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante este domingo, una manifestación se llevó a cabo en las calles de Iquique, región de Tarapacá, debido al aumento en los hechos de violencia en la zona, principalmente homicidios, los que, según la Fiscalía Regional, han aumentado en un 183% en el último año.

En la ocasión, cerca de 2 mil iquiqueños avanzaron por la costanera desde la Plaza Prat con lienzos, pancartas y banderas chilenas exigiendo mayor seguridad e, incluso, pidiendo Estado de Excepción para controlar el alza en los crímenes. 

La marcha pasó por fuera de la Delegación Presidencial de Tarapacá, en donde algunos manifestantes responsabilizaron al Delegado Miguel Ángel Quezada de la actual situación que se vive en el norte. 

Agresión a Carabineros

De acuerdo a palabras del alcalde de Iquique, Mauricio Soria, la agresión sufrida por un carabinero a manos de un grupo de migrantes venezolanos en playa Cavancha la semana pasada, generó indignación en la ciudad. 

Cabe señalar que en aquella oportunidad, un funcionario policial fue atacado violentamente por un ciudadano extranjero cuando intentaban fiscalizarlo tras una denuncia por venta de drogas. 

Ese hecho explicaría la masiva presencia de manifestantes en la marcha de este domingo, la que se ha desarrollado de manera pacífica, aunque con algunos incidentes aislados, y en donde los iquiqueños han exigido mayor seguridad, principalmente en la playa donde se produjo la agresión a Carabineros.