Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Intento de motín en cárcel de San Miguel: Denuncian que interna falleció tras no recibir atención médica

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Incidentes y manifestaciones se generaron durante esta madrugada en la cárcel de San Miguel por la muerte de una interna, quien habría perdido la vida, según denuncia su familia y compañeras de celda, debido a una presunta falta de atención médica tras permanecer enferma por varios días. 

La mujer, de 50 años, habría sufrido fuertes dolores al estómago durante una semana, sin embargo no habría sido atendida, lo que le terminó causando su muerte según señalan sus cercanos.

"Ella murió en la cárcel"

Una mujer, quien había salido hace siete días desde la cárcel de San Miguel y había compartido con la interna fallecida, denunció las malas condiciones en las que viven las reas.

"Acaba de morir una niña con una hemorragia en su estómago y no le tomaron atención. Una semana pidiendo médico y no le dan un paracetamol", acusó.

"Ya es hora que tomen atención a la cárcel, cómo tratan a las imputadas", reclamó, agregando que algunas "aún no son condenadas".

Además, aseguró que la mujer "murió en la cárcel", pese a que existe otra versión de que habría fallecido en un centro asistencial.

"La bajaron, porque las imputadas empezaron a meter bulla y ahí la bajaron a la asistencia, pero no la sacaron del penal", afirmó.

Tras conocerse este hecho el día sábado cerca de las 20:00 horas, el ambiente al interior de la cárcel comenzó a ponerse tenso, e incluso se generó un intento de motín que duró aproximadamente una hora, al mismo tiempo que afuera se reunieron familiares de la mujer fallecida para protestar. 

Por el momento, Gendarmería no se ha referido al respecto y no ha entregado su versión de los hechos.

Leer más de