Diputada electa del PC Alejandra Placencia no le cierra la puerta a futuros retiros del 10%: Aton

Diputada electa del PC Alejandra Placencia no le cierra la puerta a futuros retiros del 10%: "tenemos que evaluarlo"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En entrevista con Mega Plus, la diputada electa del Partido Comunista, Alejandra Placencia, a raíz de la negativa de Mario Marcel y del Gobierno que asumirá Gabriel Boric sobre apoyar nuevos retiros de fondos de las AFP, indicó que debido al contexto económico actual, no se le puede cerrar la puerta a dicha posibilidad.

¿Qué dijo la diputada electa?

De acuerdo a lo conversado, la futura diputada explicó que, a pesar de que sea una “mala política pública”, se podría volver a discutir en marzo, cuando el futuro Gobierno del Presidente electo Gabriel Boric, asuma el poder.

“A partir de marzo, tenemos que evaluarlo. Yo creo que las expectativas que hay respecto de las medidas económicas justamente apuntan a que eso no sería necesario. Sin embargo, hay que evaluarlo en su contexto. Es imposible cerrarle la puerta a priori, hoy día, en el actual contexto, es natural que sea la única alternativa que se vea posible”, comentó.

Por otro lado, al consultarle sobre la negativa de Mario Marcel, el futuro ministro de Hacienda, ante los posibles nuevos retiros de fondos de pensiones, comentó que todos van a remar para el mismo lado, cumpliendo con el programa de Gobierno.

“Yo lo veo como un defensor del programa de Gobierno de Gabriel Boric. Hay que apoyar las medidas que ahí se han planteado, porque ese es nuestro objetivo, cumplir el programa de Gobierno ofrecido a la ciudadanía. Tenemos una gran responsabilidad en ese sentido y entiendo que para ser ministro Mario Marcel ha manifestado explícitamente sin ningún reparo que va a ponerse a disposición de ese programa”, afirmó.

Todo sobre Retiro Fondos AFP