Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Joven mujer muere apuñalada por su pareja: madre del acusado fue quien lo entregó a la policía

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En la noche del pasado miércoles, en la comuna de Coquimbo, una mujer de 37 años falleció tras ser apuñalada, presuntamente, por su pareja.

De hecho fue la propia madre del supuesto victimario, quien dio cuenta del crimen y lo denunció ante Carabineros.

Los hechos

De acuerdo a la información entregada por la Brigada de Homicidios La Serena de la PDI, este desgarrador hecho ocurrió en la casa del imputado, que está ubicada en la calle Regimiento Arica en la comuna de Coquimbo, a las 21:00 horas del pasado miércoles.

La víctima, identificada como Paula Lorena Martínez Espinoza, se dirigió a la vivienda de su pareja, quien después de una discusión, este habría procedido a sacar un arma cortopunzante para propinarle diversas heridas en el tórax.

Finalmente, la víctima falleció en el living de la vivienda producto de las graves heridas en su cuerpo.

“A reconocimiento externo del cuerpo, se observaron diversas heridas cortopunzantes en el sector anterior y posterior del tórax, teniendo una data de muerte de ocho a diez horas y su causa posible por heridas cortopunzantes torácicas con arma cortante”, explicó el subprefecto Claudio Alarcón, jefe de la Brigada de Homicidios La Serena.

Detención

La madre del imputado, al ver lo que habría hecho su hijo, llamó a Carabineros para denunciar el femicidio.

Tras la llegada de los funcionarios policiales al lugar, encontraron al acusado del crimen en el living con distintas heridas que se autoinflingió en su cuerpo. Debido a esto, el sujeto fue detenido y derivado al Hospital de Coquimbo, lugar donde se encuentra hospitalizado.

“A la llegada del personal de Carabineros y Paramédicos, constataron el deceso de la mujer, mientras que su pareja fue detenido y derivado al Hospital de Coquimbo donde se encuentra en estado grave producto de las lesiones, a la espera de ser intervenido quirúrgicamente”, finalizó Alarcón.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Leer más de