Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Revelan video de nueva agresión a Carabineros: Fue en Arica y uno de los uniformados quedó con fractura nasal

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

A través de redes sociales se viralizó un nuevo registro en donde se observa una agresión a efectivos de Carabineros, esta vez en una feria de la ciudad de Arica, en el norte del país. 

El hecho se suma al ya conocido video en donde un grupo de extranjeros agredió a dos uniformados en la playa Cavancha, de Iquique, dejando a uno de ellos en estado grave. 

El nuevo video corresponde a la jornada del pasado 16 de enero y desde el Ministerio Público confirmaron que ya hay un detenido.

En el registro se aprecia cómo en medio de un operativo policial un grupo de personas comienza a golpear a los uniformados que trataban de detener a una persona por un robo en el lugar. Uno de los carabineros agredidos terminó con fractura nasal.

Un venezolano detenido

El detenido es un adulto de nacionalidad venezolana que, además, se encontraba de forma irregular en territorio nacional. 

"Mientras efectuaba la fiscalización del autor de la imputación, (el uniformado) es agredido, resultó con una fractura nasal", señaló el coronel Carlos Maureira, de la Prefectura Arica, consigna 24 Horas.

Si bien uno de los agresores se dio a la fuga, también se logró la detención de una mujer por el delito de receptación de especies robadas. 

La Fiscalía, en tanto, confirmó que "se formalizó al imputado por robo con intimidación y maltrato de obra a carabinero con resultado de lesiones menos graves, logrando su prisión preventiva".

Todo sobre Arica

Leer más de