Encuentran cuerpo de una mujer que habría desaparecido en septiembre del año pasado en Renca Aton

Encuentran cuerpo de una mujer que habría desaparecido en septiembre del año pasado en Renca

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La madrugada de este jueves se confirmó el hallazgo del torso de una mujer que correspondería al de María Amparo Velásquez, de 62 años, quien se encontraba desaparecida desde el 4 de septiembre de 2021 en la comuna de Renca, Región Metropolitana

Antecedentes preliminares

Los restos fueron encontrados cerca de las 23:00 horas de este miércoles por personal de Carabineros en un terreno baldío a orillas del cerro Renca.

El personal policial llegó hasta el lugar luego de que el yerno de la mujer, que fue interrogado, diera a conocer las coordenadas de donde se encontraba parte del cuerpo enterrado.

Por lo anterior, quedó en calidad de detenido y a disposición de la justicia para su control de detención este jueves a las 11:00 horas.

Continúan los peritajes

La investigación está a cargo del Labocar quien por falta de luz debió detener sus labores las que continuarán  desde las 09:00 horas de este jueves en el lugar del hallazgo para esclarecer los hechos.

Los restos en tanto fueron retirados por el Servicio Médico Legal para realizar los exámenes correspondientes.

Posible motivo del crimen

El 4 de septiembre el imputado habría asesinado a la víctima tras sostener una discusión porque su pareja, la hija de la mujer, no había llegado a dormir.

Posteriormente, cuando llegó la hija de María Amparo, el sujeto inventó que su madre había viajado a San Antonio a reunirse con un sujeto al que había conocido por Facebook.

¿Qué dijo Carabineros?

El teniente Óscar Valdés informó que "tenemos una persona que se encuentra en calidad de detenida que decidió aportar información. Dentro de lo que fue el proceso investigativo había elementos que ya nos permitían tener ciertas certezas respecto a la ubicación del cuerpo y eso nos permite a nosotros contrastar esta información a través de las declaraciones". 

"Fue un proceso investigativo complejo, amplio, que tenía muchas aristas y finalmente se dio con la ubicación del cuerpo de esta persona que estábamos buscando arduamente desde septiembre del año pasado", agregó. 

Asimismo, aclaró que "hay información que surgió dentro de los primeros días de la desaparición de esta mujer que apuntaban a diferentes sectores, particularmente a la quinta región, a la ciudad de San Antonio, donde supuestamente esta mujer habría concurrido y a lo largo de todo el proceso investigativo (…), se logró finalmente establecer que no correspondía a la información que había sido entregada y eran antecedentes con la finalidad de desvirtuar el proceso investigativos y ganar tiempo por parte de los posibles inculpados".

Revisa el reporte 

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455. El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Todo sobre Violencia contra la mujer