Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Me tuve que hacer la muerta": Así se salvó mujer apuñalada por su expareja que ahora pasará 10 años en la cárcel

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un hombre fue condenado a 10 años de presidio por el delito de femicidio frustrado, tras atacar a su expareja con un arma cortopunzante en la vía pública el 14 de diciembre del año 2019, en la comuna de Renca, región Metropolitana.

Los hechos

De acuerdo a información entregada por la Fiscalía Regional Centro Norte, a partir de una investigación realizada junto al Departamento OS9 de Carabineros, "se pudo establecer que el acusado, de 32 años, utilizó un cuchillo con el cual apuñaló a su exconviviente y madre de un hijo en común en la zona del abdomen, brazo y en las piernas". 

El ataque le causó graves lesiones a la víctima, por lo que debió ser intervenida quirúrgicamente por un equipo médico. "Las heridas pudieron haberle causado la muerte de no mediar tratamiento médico oportuno y eficaz", señaló la Fiscalía. 

A raíz de lo anterior, el Tribunal Oral declaró al acusado culpable como autor del delito de femicidio frustrado, debiendo cumplir la pena de diez años de presidio efectivo.

Víctima se tuvo que "hacer la muerta"

Según lo expuesto por la fiscal María José Viveros, la víctima aseguró que "me tuve que hacer la muerta" para salvarse de la agresión. El acusado cesó el ataque creyendo que la había asesinado y luego se dio a la fuga.

"El caso da cuenta del fenómeno de la violencia de género, la gravedad del hecho y la crueldad de la conducta del acusado", expuso la fiscal Viveros en su alegato de clausura.

"Queda de manifiesto que la intención del acusado fue causar la muerte a la víctima, por la cantidad de lesiones, por la violencia excesiva utilizada, porque el imputado desde el primer ataque se pudo dar cuenta del sangrado", detalló la fiscal. 

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.