Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Mis hijos preguntan por su abuela": Hija busca a su madre que desapareció hace un mes en Renca

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La mañana del pasado sábado 4 de septiembre, María Amparo Velásquez, de 62 años, salió de su casa en la comuna de Renca sin dejar rastro. Según su familia viajaría ese fin de semana a San Antonio con un hombre que conoció por Facebook.

Su hija, Ana Karina Velásquez, comentó que "todo esto es una desesperación tan horrible que ya no sé a dónde acudir, porque de verdad estoy súper desesperada".

La mujer añadió que "ella salió el 4 de septiembre de la casa con una persona que conoció por redes sociales. Supuestamente iba con él ese fin de semana a San Antonio. Él pasó recogerla acá a la casa en una camioneta blanca, pero yo no sé la descripción del señor, porque yo no estaba".

"Ella tiene dos celulares y después que se fue, a la media hora prácticamente se apagaron. No hubo más señal de comunicación", agregó.

Denuncia por presunta desgracia

Velásquez interpuso una denuncia por presunta desgracia el pasado 8 de septiembre, pero reclama que Carabineros no ha realizado todas las diligencias necesarias para dar con el paradero de su madre.

"Hasta el día de hoy lo único que nos han dicho es que su cuenta bancaria está igual, pero no nos han dicho si la han rastreado por GPS. No nos han dicho nada del Facebook, porque yo les dije si revisaban las redes sociales, porque a lo mejor allí puede ser que ella tenga alguna dirección que nos indique dónde está", relató la mujer a Chilevisión.

Sobre la posibilidad que haya sufrido un accidente, la mujer apuntó que "me dijeron que no puede ser, porque si llegara a un hospital o morgue le pasan los datos, porque al parecer han rastreado en hospitales, aeropuerto, terminales de buses".

"No estamos en un país que es de nosotros y que pase esto es súper duro. Mis hijos preguntan por su abuela y no sé qué decirles tampoco", remarcó.

La mujer desaparecida es de nacionalidad venezolana y hace tres años llegó a Chile en busca de mejores oportunidades. En Renca la esperan su hija Ana Karina y sus nietos, de dos y cinco años.

Ver cobertura completa