Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Hoy tenemos una inmensa alegría": Piñera valora aprobación de la Pensión Garantizada Universal

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Tras la aprobación del proyecto de Pensión Garantizada Universal (PGU), el Presidente Sebastián Piñera, expresó su alegría de que se aprobara esta iniciativa, expresando que con esta ley, se cumple con la propuesta de mejorar la calidad de vida de los adultos mayores del país.

¿Qué dijo el Presidente?

El Mandatario indicó que una de las formas de optimizar la calidad de vida de los adultos mayores es mejorando sus pensiones, lo que se fortalece con la aprobación de la Pensión Garantizada Universal.

“Hoy tenemos la inmensa alegría de poner en marcha la segunda etapa de la mejoría de las pensiones a través de la creación de la Pensión Garantizada Universal, que se empezará a pagar a partir del próximo mes de febrero y mejorará las pensiones de más de 2,5 millones de personas mayores de 65 años estén pensionados o estén trabajando”, expresó el Jefe de Estado.

“Agradezco profundamente al Congreso por la aprobación de esta tan urgente y necesaria mejoría de las pensiones. Hay un sabio dicho que dice: 'Trata a los demás como quieres que te traten a ti', y esa es la filosofía detrás de la Pensión Garantizada Universal, porque va a mejorar las pensiones de no solo de los actuales pensionados, sino que también de todos aquellos que se pensionarán en el futuro, lo que sin duda le dará hoy una mayor tranquilidad y seguridad con respecto a su tercera edad”, agregó Piñera.

Todo sobre Pensión Garantizada Universal