Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Expansión de Ómicron en Chile: dosis de refuerzo podría evitar hasta en un 80% ingreso a UCI por coronavirus

  • Por Meganoticias

En medio de una explosiva explosión de la variante Ómicron del coronavirus en Chile, expertos aseguran que con la tercera dosis, se podría evitar hasta en un 80% los casos más graves que podrían derivar el ingreso a la UCI.

Esta nueva variante ya está presente en al menos 170 países alrededor del mundo y en nuestro país, se continúa avanzando en el proceso de vacunación para aquellos que aún no tienen su dosis de refuerzo.

Hasta el momento, sin importar las condiciones climáticas, son cientos de personas que siguen llegando hasta los vacunatorios para obtener su tercera dosis y así protegerse contra las nuevas variantes del coronavirus.

Este pasado domingo se reportaron más de 13 mil contagios, un 73% más que en los últimos 7 días, por lo que autoridades llaman a vacunarse y extremar las medidas de cuidado.

Reducir la mortalidad

Es por ello que uno de los encargados de los puntos móviles de vacunación, Guillermo Arce,  asegura que la vacuna es "reducir la mortalidad y la morbilidad que puede generar el contagio con el virus".

"Uno en pocos minutos, si se está a menos de un metro de distancia sin las medidas de protección, uno se puede contagiar. Para evitar que este contagio se traduzca en una enfermedad grave, la vacuna evita esa situación en un 80%", aseguró Patricio Meza, presidente del Colegio Médico.

Esa cifra es confirmada y avalada por la Organización Mundial de la Salud (OMS). En adición, señalan que ese porcentaje se podría ver disminuido al 50% si la persona posee solamente dos dosis.

Variante contagiosa

El encargado de los puntos vacunatorios contra el coronavirus, asegura que la variante Ómicron "es bastante contagiosa y se ha visto que no es letal" ya que gran parte de la población posee sus dos vacunas contra el covid-19.

No obstante, el llamado es a no confiarse y continuar con el autocuidado y completar su esquema de vacunación contra el coronavirus, ya que expertos prevén que se podrían alcanzar hasta los 40 mil casos diarios.

Todo sobre Variante Ómicron