Detienen a hombre por su presunta responsabilidad en incendio forestal en sector Laguna Verde de Valparaíso Carabineros

Detienen a hombre por su presunta responsabilidad en incendio forestal en sector Laguna Verde de Valparaíso

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La tarde de este domingo, Carabineros detuvo a un hombre por su presunta participación en el incendio forestal que esta jornada afecta al sector de Laguna Verde, en la región de Valparaíso, y por el que la Onemi declaró alerta roja. 

¿Qué dijo Carabineros?

A través de su cuenta de Twitter, Carabineros comunicó que la Sección Forestal y Ecológica de Valparaíso "detuvieron a un hombre de 43 años por presunta responsabilidad en incendio forestal que afecta al sector de Laguna Verde".

Su arresto se produjo "gracias al trabajo de recolección de información y conversación con testigos que permitieron dar con el paradero del imputado".

De acuerdo a Carabineros, el hombre "habría iniciado una quema de desechos vegetales en el patio de su casa, la cual se descontroló", por lo que mañana pasará a control de detención.

Incendio forestal en Laguna Verde

La Onemi informó que, de acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), el incendio forestal en Laguna Verde se encuentra activo y que hasta el momento "consume una superficie por confirmar de 30 hectáreas de matorral, pastizal y arbolado". 

"Preliminarmente se registran 2 viviendas destruidas, 2 con daño menor, además de una estructura tipo bodega y un vehículo destruidos. Cabe señalar, que las viviendas corresponden a segunda residencia", señaló el organismo, agregando que hasta el momento no se registran personas lesionadas.

"Por su parte, personal de CONAF se encuentra trabajando en el control del avance mediante lanzamientos de agua desde aeronaves y con personal terrestre en la construcción de líneas cortafuego, siendo esto apoyado por personal de bomberos de la comuna con líneas húmedas en protección a viviendas", expuso.