Onemi declara alerta roja en Valparaíso por nuevo incendio forestal que amenaza a viviendas en Laguna Verde Twitter

Onemi declara alerta roja en Valparaíso por nuevo incendio forestal que amenaza a viviendas en Laguna Verde

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La tarde de este domingo, la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) declaró alerta roja para la comuna de Valparaíso, por un incendio forestal que amenaza a viviendas en el sector de Laguna Verde.

¿Qué dijo la Onemi?

"De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), se indica que activo se encuentra el incendio forestal denominado 'Camino al Faro 2', el cual consume una superficie por confirmar de 3 hectáreas de matorral, pastizal y arbolado en el sector de Laguna Verde, comuna de Valparaíso", señaló el organismo.

"Cabe destacar, que el incendio registra avance rápido y se desarrolla cercano a sectores habitados", agregó.

"La Delegación Presidencial Regional de Valparaíso, en base a la información técnica proporcionada por Conaf y en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, declara Alerta Roja para la comuna de Valparaíso, por incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten", expuso.

También se señaló que con la declaración de la Alerta Roja "se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED)".

Dos alertas rojas para región del Ñuble

Posteriormente, la Onemi confirmó dos alertas rojas para la región de Ñuble, específicamente en las comunas de El Carmen y Quillón, también por incendios forestales.

"De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), se indica que activo se encuentra el incendio forestal denominado 'Trehualemu', el cual consume una superficie por confirmar de 10 hectáreas de vegetación en la comuna de El Carmen, desarrollándose cercano a sectores poblados", señaló el organismo.

Minutos después, declaró que "activo se encuentra el incendio forestal denominado 'Las Camelias', el cual consume una superficie por confirmar de 5 hectáreas de vegetación en la comuna de Quillón, según lo reportado en el Sistema de Información Digital para Control de Operaciones (SIDCO)".