Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Confusam advierte colapso en atención primaria ante alza de casos Covid: "Tenemos más de 200 trabajadores contagiados "

  • Por Meganoticias-Aton

¿Qué pasó?

La Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipalizada (Confusam), advirtió de un colapso en la atención primaria de salud, notificando al mismo tiempo la carencia de insumos y que hay alrededor de 200 trabajadores contagiados de coronavirus.

¿Qué dijeron desde la Confusam?

El organismo denunció, específicamente, la falta de mascarillas, escasos recursos financieros, falta de personas y el colapso de la red asistencial ante la escalada de contagios por la variante Ómicron.

Fue Gabriela Flores, la presidenta de dicha corporación, quien manifestó que existen "más de 200 trabajadores contagiados".

"Es por eso que hoy día estamos acá. Hoy día este Gobierno está mirando para el techo y lo digo responsablemente", sostuvo.

En este sentido, la dirigenta agregó que el Ejecutivo "no está preocupado verdaderamente de la vida de los chilenos y chilenas de la salud, y hace anuncios sin siquiera tener los respaldos para poder ir en ayuda de nuestra gente".

"Tenemos centros que no están dando abasto"

Por otra parte, desde la presidencia de la Federación Regional Oriente de la Confusam, Atilio Herrera señaló que el colapso "ya está presente".

"Ya tenemos centros que no están dando abasto para atención y ya tenemos suspensión de toma de exámenes PCR producto de que los laboratorios ya no dan abasto", afirmó.

Cabe señalar que este domingo el Ministerio de Salud informó más de 13 mil contagios en las últimas 24 horas y una positividad del 13,61% a nivel país.

Todo sobre Coronavirus en Chile

Todo sobre Variante Ómicron