Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Sepu, ayúdame a tener mi casa": desesperado pedido de niño de familias que compraron su vivienda y no se las entregaron

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Son 270 familias que esperan una solución, luego de que el año pasado la Inmobiliaria Metropolitana les comprometiera la entrega de sus casas en la comuna de Buin, acción que aún no se ha concretado debido a las deudas que presenta la empresa.

Familias han acampado fuera de sus casas

Los afectados se han manifestado indignados por este asunto, por lo que han decidido acampar en las afueras de sus casas, reclamando con pancartas por una pronta solución.

Ángela Vergara, una vocera de las familias, explicó que "nosotros teníamos que haber estado viviendo acá los primeros meses del 2021. Cuando nosotros realizamos la reserva o la compra de estas casas ese era el compromiso de entrega. De ahí se nos indicó que por temas de pandemia se iba a atrasar el proceso".

"Nosotros somos familias de clase media trabajadora, que se saca la mugre por obtener una vivienda digna, y tenemos que estar pataleando y gritando para que alguien nos escuche y que nos entreguen las casas que ya están listas. Las casas están terminadas, absolutamente", afirmó la mujer.

"Sepu, ayúdame a tener mi casa"

A raíz de este tema, un niño que se encontraba allí le envió un mensaje a Rodrigo Sepúlveda, periodista de Meganoticias, que estaba conduciendo el noticiero en ese preciso instante.

"Sepu, ayúdame a tener mi casa", le expresó el pequeño. La reacción del comunicador no se hizo esperar y señaló: "Nooo, Díos mío...".

"A mí me partió el corazón lo que dijo el niñito ahí. Uno no es nadie en esto, yo ojalá tuviera el poder de solucionar y las herramientas para poder solucionar estas cosas", sostuvo el periodista.

No obstante, indicó que "no podemos tener a personas que esperaban desde el inicio de 2021 la entrega de sus casas. Estamos entrando en febrero de 2022 y están durmiendo en carpas afuera, como manera de protesta, pero como una manera de sentirse en su territorio y de obligar a la inmobiliaria a solucionar las deudas que ellos tienen".

"Aquí hay familias que necesitan dignidad, que necesitan estar en su hogar, y eso es lo que queremos solucionar. Entonces, cuando viene un niño y te dice 'ayúdenos para tener nuestra casa propia... ¿Qué te dice eso? Pónganse un segundo en el lugar de ellos", agregó Sepúlveda.