Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presunto ajuste de cuentas en barbería de Maipú termina con trabajador baleado en el tórax

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En la jornada de este miércoles, se registró un enfrentamiento en una barbería de la comuna de Maipú, donde los trabajadores del recinto tuvieron un violento encuentro con un grupo de sujetos. La situación dejó a uno de los locatarios lesionado con dos impactos balísticos en su tórax, por lo que fue derivado al Hospital San Juan de Dios.

El hecho

La capitán Nicole Bascur, oficial de ronda de la Prefectura Rinconada, relató que "Carabineros, mientras se encontraba realizando un patrullaje preventivo en la comuna de Maipú, es alertado por los mismos vecinos que dos individuos ingresaron a una batería, generando una discusión con los locatarios del lugar".

"Posteriormente comenzaron a amenazar a los dueños del local con un arma de fuego y un arma blanca, resultando lesionado uno de los locatarios, encontrándose por el momento sin riesgo vital", agregó. 

"El fiscal instruyó las pericias respectivas por parte de nuestras unidades especializadas de Labocar y OS9", precisó.

De acuerdo a información policial, testigos señalaron que se trataría de un ajuste de cuentas.

Videos

Un registro captado por una cámara de seguridad muestra el momento en el que ingresan dos hombres al local y comienzan a increpar a los trabajadores, y posteriormente los amenazan con un arma.

Luego se ve como entran al lugar otros dos sujetos, mientras los clientes se retiran del recinto

En ese contexto, uno de los hombres toma un tarro de basura y comienza a golpear a los locatarios, quienes se comienzan a defender con los objetos que tenían en la barbería.

Golpeándolos con el palo de una escoba logran sacar a los intrusos del establecimiento, pese a que continuaron por unos minutos forcejeando la puerta e incluso rompiendo un cristal.

Una cámara que captó lo que ocurría en el exterior, se puede apreciar cómo los hombres continuaban golpeando la entrada del local.

Leer más de