Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Formalizarán a dueña de hogar de ancianos en Chiguayante que se incendió y ocasionó la muerte de 10 personas

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Tras cuatro años de investigación del incendio ocurrido en un hogar de adultos mayores ubicado en Chiguayante, la Fiscalía decidió formalizar a la dueña y administradora del recinto por cuasidelito de homicidio tras incumplir las normativas que provocaron el siniestro y la muerte de 10 mujeres.

Los hechos

El trágico accidente que ocurrió en la madrugada del 14 de agosto de 2018, comenzó en el pasillo del dormitorio de mujeres y diez abuelitas al no poder salir, murieron en el lugar.

El hogar ubicado en la provincia de Concepción, donde vivían 42 adultos mayores, quedó destruido por las llamas.

Según los informes de Carabineros y Bomberos, la causa del incendio fue por un recalentamiento de una estufa y sus ductos. Además, acusaron que en el lugar existía poca fiscalización, debido a que no había protocolos, planes de evacuación ni personal calificado.

Formalización

El Ministerio Público informó a través de un comunicado que luego de los resultados periciales, se logró determinar “incumplimientos a la normativa vigente para establecimientos de larga estadía y también a normas relativas a la seguridad del inmueble en materia de incendio”.

Por lo tanto, la Fiscalía decidió formalizar el próximo 2 de marzo, a la dueña del Hogar Santa Marta por 10 cuasidelito de homicidio por el incumplimiento de las normativas.

Familiares conformes

Según la declaración de los familiares, indicaron estar conformes con la decisión de Fiscalía de formalizar a la dueña y administradora del Hogar Santa Marta, pero es un largo camino de justicia.

“Una conclusión contundente de fiscalía a través de todas las investigaciones que se han hecho y efectuado durante todo este tiempo. Estamos felices, felices. Esto es un camino largo que se inicia nuevamente”, comentó Pierre Louit, hijo de la víctima del incendio.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.