Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pensión Garantizada Universal: Comisión de Trabajo discutirá este martes las indicaciones del proyecto

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Tras la aprobación de la idea de legislar el texto de la Pensión Garantizada Universal, este martes 18 de enero, a las 09:00 horas, la comisión de Trabajo del Senado quedó citada para discutir y analizar en particular el proyecto.

Además, en paralelo, la comisión de Hacienda de la Cámara Alta analizará el proyecto de acuerdo a la eliminación o reducción de exenciones para el sustento del beneficio.

“Seguimos avanzando”

De acuerdo al ministro del Trabajo, Patricio Melero, se sigue avanzando en el proyecto y el beneficio se podría empezar a pagar en la tercera semana de febrero del presente año.

“Seguimos y, si todo se da, podríamos tener lo que más importa: El proyecto en ambas Cámaras aprobado en enero, y empezar a pagar en la tercera semana de febrero las mejores pensiones a más de 1 millón 400 mil chilenos”, comentó.

Incorporar más pensionados

En tanto, la senadora Carolina Goic (DC), quien preside la comisión de Trabajo, comentó que espera que en las indicaciones se incorporen los pensionados de invalidez porque se “estaban quedando afuera”.

"Estamos hablando de personas que todavía no cumplen los 60 años, y que quedaban solamente incluidos aquellos que estaban dentro del 60% de la población más vulnerable. Esperamos que esto pueda ampliarse al 80%", finalizó.

Todo sobre Pensión Garantizada Universal