Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Asaltante es baleado por Carabineros tras enfrentamiento armado en Pudahuel

  • Por Meganoticias-Aton

¿Qué pasó?

Un sujeto terminó baleado luego de un enfrentamiento que se produjo en la madrugada de este lunes entre personal de Carabineros y un grupo en la comuna de Pudahuel, Región Metropolitana.

¿Qué se sabe del hecho?

El hecho ocurrió cerca de las 03:00 horas, cuando efectivos de la 26ª Comisaría de Pudahuel recibió una denuncia por robo con intimidación en una encerrona producida en calle José Joaquín Pérez.

Tras entrevistar a las víctimas, los uniformados fueron en búsqueda de dos individuos que iban a bordo de un vehículo rojo, los que fueron encontrados a unas cuadras del lugar.

Los sujetos, al ver la presencia de Carabineros, comenzaron a realizar disparos contra la patrulla, ataque que fue repelido por los policías con sus armas de fuego.

Producto de la balacera, uno de los individuos fue herido a bala en uno de sus brazos y el otro huyó a pie.

El lesionado quedó detenido y fue trasladado al Servicio de Atención Primaria de Urgencias de Alta Resolución (SAR) La Estrella para ser tratado por la herida.

De acuerdo con lo investigado por Carabineros, el sujeto había protagonizado durante la tarde del domingo una serie de hechos delictuales en el sector. El herido habría robado un vehículo que poco después chocó contra el portón de un pasaje ubicado en las calles Nicanor Molinares con Los Roques. Luego, realizó disparos.

Posteriormente, realizó la misma acción, pero ahora con su vehículo personal. La razón de estos actos se habría debido a que en ese lugar viviría un hombre que habría salido el fin de semana desde la cárcel y con el cual mantendría rencillas.