Schalper apunta a Boric y a la Convención: Archivo ATON

Schalper apunta a Boric y a la Convención: "Que no sea la Constitución de Bassa ni de Atria"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El diputado Diego Schalper (RN) apuntó la tarde del domingo al presidente electo, Gabriel Boric, y a la Convención Constitucional, al señalar que la Nueva Constitución debe ser "para todos los chilenos" y que no se transforme en la "Constitución de Bassa ni de Atria".

"Que no sea la Constitución de Bassa ni de Atria"

El parlamentario, que también es secretario general de su partido, recordó que tanto Boric como algunos constituyentes fueron críticos de la Constitución de 1980, al tildarla como la "Constitución de Guzmán".

Es por esto, que el legislador señaló que respecto al debate constituyente el presidente electo debería seguir la línea de la neutralidad.

"Yo le escuché muchas veces al presidente electo, y también a parte de los que hoy día están en la Convención, de ser muy críticos de la Constitución de 1980. La calificaban como la Constitución de Guzmán", dijo en declaraciones a Radio BioBio.

En este contexto, agregó que "uno esperaría que el resultado de su proceso no sea ni la Constitución de Bassa, no sea ni la Constitución de Atria, sino que sea una Constitución pata todos los chilenos".

Reunión de Boric con Chile Vamos

Las declaraciones de Schalper son previas a la reunión que este lunes mantendrán los cuatro partidos de Chile Vamos antes de reunirse con el presidente electo el día miércoles.

En este encuentro el conglomerado de la derecha espera, además de plantear el tema constitucional, exponer al presidente temas como la violencia en la Araucanía o la Reforma Tributaria de su futuro gobierno.

Todo sobre Nueva Constitución