Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Delegado presidencial en Tarapacá por delincuencia en la región: "El año pasado se desarticularon 104 bandas"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El delegado presidencial en la Región de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada, detalló que el año pasado las policías desarticularon 104 bandas al comentar el alza de la delincuencia que se vive en esa zona del país, la que se vio marcada tras el secuestro y homicidio de un comerciante en la zona.

Durante una conversación con Meganoticias Alerta, la autoridad regional apuntó que "nuestras policías, durante el año 2021, la PDI y Carabineros, han desarticulado 104 bandas en nuestra región. Eso ya llama la atención en términos de lo que se está haciendo".

Quezada añadió que en el mismo período "tenemos más de 21 mil detenidos por distintos delitos, o sea, 58 detenidos diarios en nuestra región, y hemos incautado en droga, entre Carabineros, la PDI y la Armada de Chile, 13.074 kilos, o sea, 13 toneladas, por lo tanto, se está trabajando en este tema".

Vigilancia de la frontera

En cuanto a los pasos fronterizos no habilitados existentes en la región, el delegado presidencial destacó que "hemos cuadruplicado la cantidad de Carabineros que hoy día están en la frontera, hemos casi cuadruplicado la cantidad de efectivos del Ejército que están en la frontera, hemos puesto seis puntos de control en la frontera".

"Hay que seguir trabajando para poder relacionarnos con Bolivia y poder profundizar esta relación de mutua colaboración", añadió.

La autoridad añadió que "lo más importante es no bajarle el perfil a la situación delictual en la región. Estamos consternados y vamos a seguir trabajando hasta el último día".

"Tenemos que colocar todas las facultades de los distintos servicios que trabajan en términos de lo que es la justicia y la búsqueda de los delincuentes para que esta situación no vuelva a ocurrir en nuestra región ni en nuestro país".