Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Empresario viajó a África para reunirse con una mujer que conoció por Internet y terminó siendo secuestrado

  • Por Meganoticias

Claudio Formenton, empresario italiano, vivió días de terror, puesto que terminó siendo secuestrado el pasado 27 de noviembre después de un viaje que emprendió rumbo a Costa de Marfil, donde lo estaba esperando una mujer a quien conoció por Internet.

Pero no era cualquier persona, ya que más tarde se conoció que se trataba de alguien con quien él había establecido una especie de relación romántica, informa la BBC.

En un principio, Formenton le dijo a su familia que viajaría durante una semana para trabajar en una comunidad misionera en la ciudad de Abiyán, en el contexto de sus vacaciones.

Todo parecía ir normal, hasta que llegó al aeropuerto. Allí fue donde un taxista lo estaba esperando con un cartel con su nombre, siendo más tarde secuestrado.

El secuestro del empresario

Fueron tres días en que desconocidos lo mantuvieron escondido en varios lugares, siendo el hotel de Bonoua el último de ellos. Incluso, los secuestradores habían exigido un rescate a su familia, pero todo quedó atrás, ya que la policía intervino su teléfono y logró ubicarlo con vida.

Los fiscales creen que la mujer a quien Formenton iba a visitar -y quien supuestamente se llamaba Olivia Martens- actuó como carnada para que se llevara a cabo el objetivo de los criminales, puesto que la mujer le había pedido ayuda económica al empresario.

Tras dar con su paradero, la policía le consiguió un vuelo al empresario, quien regresó a Italia, estable, aunque aún afectado emocionalmente por el violento episodio que vivió.

¿Qué dijo su abogado?

Respecto al viaje, Stefano Marrone, abogado de la víctima, explicó que "estaba (Formenton) en contacto con misioneros locales. Durante años ha estado haciendo trabajo voluntario en nombre de las poblaciones de los países pobres, especialmente en África".

"Es alguien que hace todo lo que puede por los demás, siempre dispuesto a echar una mano a todos. Tiene un fuerte apego a la religión. Fue objeto de un secuestro repentino, que afortunadamente se resolvió sin consecuencias", agregó el letrado.

Leer más de