MegadenunciasEscríbenos aquí
Convención Constitucional: Vamos por Chile acuerda apoyar a Raúl Celis para la vicepresidencia adjunta ATON

Convención Constitucional: Vamos por Chile acuerda apoyar a Raúl Celis para la vicepresidencia adjunta

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Después de largas negociaciones que se prolongaron por casi una semana, Vamos por Chile ya tendría una figura que los represente en la mesa ampliada de la Convención Constitucional.

En específico, la persona que obtendría la vicepresidencia adjunta es Raúl Celis, militante de Renovación Nacional (RN) y constituyente por el Distrito 7.

"Hemos decidido apoyar la postulación de Raúl Celis"

Desde la UDI informaron que la directiva de RN comunicó que ya cuentan con 21 de los 24 patrocinios necesarios para asumir la vicepresidencia.

"Si bien la forma en que ellos condujeron las negociaciones no nos pareció adecuada, como un signo de generosidad y unidad, convencionales de la UDI, republicanos e independientes, hemos decidido apoyar con cuatro firmas la postulación de Raul Celis", señaló el partido.

Negociaciones

Cabe señalar que luego de que se definiera que la Mesa Directiva del órgano iba a estar liderada por María Elisa Quinteros y Gaspar Domínguez, se debían escoger a siete vicepresidencias adjuntas, de las cuales hasta el momento estaban definidas cinco: Tomás Laibe (Colectivo Socialista), Amaya Alvez (Frente Amplio), Bárbara Sepúlveda (Chile Digno), Lidia González (pueblo Yagán) y Natividad Llanquileo (pueblo Mapuche).

En un principio, RN quería levantar al exministro Cristián Monckeberg, pero no lograron los apoyos necesarios, al no contar con el respaldo de la UDI y de republicanos.

También surgió el nombre de Hernán Larraín Matte, pero RN se negó.

Todo sobre Convención Constitucional