Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Bienvenido mi ángel": Mayte Rodríguez dio a luz a su hijo Galo y publicó primera imagen junto a él

  • Por Meganoticias

Durante las últimas horas del pasado lunes 10 de enero, la actriz Mayte Rodríguez dio a luz a su hijo Galo, cuyo padre es el empresario gastronómico Camilo Figueroa, con quien lleva varios meses de relación, aunque de muy bajo perfil.

A través de sus historias de Instagram, la hija de Carolina Arregui dio la bienvenida al pequeño que nació exactamente a las 22:20 horas.

Todo sobre Mayte Rodríguez

Mensaje de Mayte

En la imagen publicada se puede ver la pequeña mano del recién nacido, junto al texto "Bienvenido mi ángel. De los días más felices de mi vida".

Además, la también influencer comentó el nombre completo de su primogenito, el cual es Galo Tahiel Figueroa Rodríguez.

 

Revisa la imagen

¿Qué significa Galo Tahiel?

Al ser un nombre poco común, de inmediato despertó la curiosidad entre sus seguidores sobre cuál es el significado del nombre que llevará el pequeño.

En el post mencionado, Rodríguez dio una breve explicación de su origen: "Nuestro guerrero libre", escribió sobre lo que representa el nombre para ella y su pareja.

De acuerdo a una publicación de Baby Center, una revista especializada en maternidad, el significado del nombre Galo proviene del latín gallus, "originario de Galia", la cual fue una tribu bárbara en Francia. Significa "blanco", "justo" y se trata de la forma masculina de Gala.

En cuando a Tahiel, segundo nombre del hijo de Mayte, quiere decir "hombre libre" o "canción del chamán". Se refiere a un canto sagrado con que un machi del pueblo mapuche expresa sus sentimientos e incita a la unión del individuo con el universo que lo rodea y con las generaciones pasadas y futuras.

En tanto, volviendo a Galo, en la numerología este nombre pertenece al número 8. Según Baby Center, entre las características de las personas con este nombre, tendrían un gran sentido de la determinación y la autoconfianza, son personas trabajadoras y con pasión por los retos.

Todo sobre Famosos chilenos

Leer más de