Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tren nocturno Concepción-Santiago solo llegó a Teno: robo de cables impidió seguir con el viaje

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El servicio que estuvo 14 años sin funcionar, debutó el pasado viernes 7 de enero con su viaje nocturno de ocho horas rumbo a Concepción. Sin embargo, para su retorno a la capital el pasado domingo, hubo un robo de cables que impidió seguir con su trayecto, parando su recorrido en Teno.

Los hechos

En su viaje de regreso a la capital, el pasado domingo a las 22:00 los pasajeros abordaron el tren para el primer viaje de retorno del tren Concepción-Santiago, hasta que después de avanzar 193 kilómetros, tuvieron que parar el viaje.

El esperado recorrido del tren nocturno, no pudo completar su primera jornada de buena manera, debido al robo de 1.153 metros de tendido eléctrico en Teno, altura donde los 330 pasajeros debieron abandonar el tren para terminar su viaje a Santiago en buses.

Eran alrededor de las cinco de la mañana, cuando los funcionarios del tren EFE informaban a los pasajeros acerca del robo de los cables eléctricos, hecho por el cual el servicio no podía continuar.

Retorno en buses

De acuerdo a La Tercera, mientras se despejaba la vía, los pasajeros esperaban adentro del ferrocarril para que fueran trasladados a la estación de Curicó.

A las 6:15 de la mañana, las personas lograron ser llevadas en buses a Santiago. Su hora de llegada fue a las nueve de la mañana, tres horas más tarde de lo planeado.

La compañía de ferrocarriles EFE, indicó en su comunicado los daños causados por este robo y las razones de la suspensión del servicio en ese viaje.

“Debido a la magnitud del daño, la vía férrea quedó obstruida, impidiendo que el servicio nocturno pudiera continuar. (...) Junto con reiterar las disculpas a nuestros pasajeros, condenamos enérgicamente estos hechos vandálicos que atentan contra la seguridad de los usuarios y trabajadores”, finalizó la empresa.

Leer más de