Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tren nocturno Santiago-Concepción: ¿Cuánto valen los pasajes?

  • Por Meganoticias

Este viernes 7 de enero retornará el tren nocturno Santiago-Concepción. El servicio ferroviario operará todos los fines de semana este verano tras 14 años de ausencia.

El trayecto en tren desde la Estación Central hasta Concepción tiene una duración de 8 horas, y saldrá los viernes a las 23:15 horas desde Santiago, para a llegar a Concepción el sábado cerca de las 07:15.

El retorno desde Concepción a Estación Central será los días domingo a las 22:00 horas, para arribar a la Región Metropolitana a las 6:30 horas del lunes.

Todo sobre Transporte

La iniciativa consiste en un plan piloto con enfoque turístico que comenzó a funcionar en el verano de 2020, llegando a trasladar hasta 540 personas por servicio, la cifra más alta en 10 años. Sin embargo, el servicio se interrumpió por la pandemia.

Este trayecto ferroviario fue retomado en septiembre de 2021 y, debido a la preferencia de los pasajeros, EFE extendió las salidas durante los fines de semana largos de la quincena y fines de octubre.

¿Cuánto valen los pasajes?

El tren nocturno que irá todos los fines de semana desde Santiago hasta Concepción y viceversa, tiene tres tipos de vagones, los que cuentan con diferentes precios en sus pasajes. En detalle:

  • Salón turista: $15.900.
  • Súper Salón: $19.900.
  • Preferente: $26.900.

Estos precios son por trayecto, y en el sitio web de EFE detallan que hay un 20% de descuento al comprar el servicio de ida y regreso.

¿Cómo puedo comprar los pasajes?

Los pasajes pueden ser adquiridos en las boleterías de la Estación Central o en el sitio web www.tren.cl.

Para comprar los boletos por Internet debes ingresar al sitio https://tren.cl/ y en el banner “compra tus pasajes” debes ingresar tu punto de inicio y destino. Luego debes seleccionar la fecha del viaje y hacer clic en buscar.

El sitio mostrará los coches, las tarifas y los asientos disponibles. Para escoger tu pasaje debes hacer clic en “ver asientos” y seleccionar el espacio que deseas comprar. Luego tienes que ingresar el nombre de los pasajeros y presionar "comprar ahora".

Después tienes que seleccionar "finalizar compra" y pagar con Webpay Plus con tarjetas de crédito, débito o prepago.

Todo sobre Panoramas