Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Homicidio imprudente": El delito que se le imputa a médico chileno que operó a mujer en España y que luego murió

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

De "homicidio imprudente" está siendo acusado en España un médico chileno por su presunta responsabilidad en la muerte de una mujer que se sometió a una cirugía estética.

En libertad

El profesional, identificado como Javier, compareció en los juzgados españoles después de una orden de detención en su contra por el delito de homicidio imprudente de Sara Gómez.

Sin embargo, la justicia decidió dejarlo en libertad y no inhabilitarlo del ejercicio de la profesión, pese a la petición de la familia de la víctima, aunque el juez resolvió retirarle el pasaporte para evitar que se fugue del país.

De acuerdo a medios españoles, Sara podría no ser la única víctima del cirujano chileno, ya que tras conocerse su caso han surgido más testimonios que aseguran haber terminado con secuelas después de someterse a procedimientos estéticos con Javier, cuyo apellido se ha mantenido en reserva.

El caso

El supuesto especialista, que no tiene título de cirujano plástico, fue acusado de negligencia por la muerte de Sara, quien ingresó a comienzos de diciembre a una clínica privada ubicada en Cartagena para un procedimiento estético, que consistía en una lipoescultura.

Lamentablemente, tras la intervención, la mujer habría salido con al menos 27 perforaciones en sus órganos vitales, tales como riñón, hígado, colon e intestino. Tras quedar en la UCI, falleció producto de la gravedad de las lesiones.

Rubén Gómez, hermano de Sara, señaló que "los resultados son múltiples perforaciones, en diversos órganos que son vitales. También hay una larga espera en el quirófano de la clínica de Cartagena, la cual ha resultado desastrosa porque eso ha provocado un fallo multiorgánico".

Horas perdiendo sangre

Según el padre de Sara, este hombre tenía un modus operandi: contactaba a mujeres por la aplicación de citas Tinder y tras hacerse amigos de estas, las convencía de realizarse retoques.

"La tuvieron cuatro horas ahí, no sabemos haciendo qué, perdiendo sangre, y llega aquí con un shock hipovolémico prácticamente muerta", indicó Ezequiel Nicolás, vocero de la familia.