Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"La tuvieron cuatro horas perdiendo sangre": Culpan a médico chileno por muerte de joven en España tras cirugía estética

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Justicia es lo que piden los familiares de Sara Gómez, de 39 años, quien falleció luego de someterse a una cirugía estética por un médico cirujano de nacionalidad chilena. Una lipoescultura la llevaría a la muerte, caso que ha remecido a España y Europa.

Repentina muerte

El supuesto especialista fue acusado de negligencia por la muerte de esta paciente. Sara ingresó a comienzos de diciembre a una clínica privada ubicada en Cartagena para un procedimiento estético.

Lamentablemente, tras la intervención, saldría con al menos 27 perforaciones en sus órganos vitales, tales como riñón, hígado, colon e intestino. Tras quedar en la UCI, fallecería producto de la gravedad de las lesiones.

"Los resultados son múltiples perforaciones, en diversos órganos que son vitales. También hay una larga espera en el quirófano de la clínica de Cartagena, la cual ha resultado desastrosa porque eso ha provocado un fallo multiorgánico", detalló Rubén Gómez, hermano de la víctima.

Horas perdiendo sangre

Quien realizó esta operación, fue un médico de nacionalidad chilena, identificado como Javier, quien no tiene el título de cirujano plástico. El sujeto fue acusado por "homicidio imprudente" por la muerte de la mujer.

Según el padre de Sara, este hombre tenía un modus operandi: contactaba a mujeres por la aplicación de citas Tinder y tras hacerse amigos de estas, las convencía de realizarse retoques. 

"La tuvieron cuatro horas ahí, no sabemos haciendo qué, perdiendo sangre, y llega aquí con un shock hipovolémico prácticamente muerta", indicó Ezequiel Nicolás, vocero de la familia.

Otros testimonios y libertad

Este miércoles, el médico compareció en los juzgados españoles después de una orden de detención en su contra por el homicidio de Sara Gómez.

Para lamento de la familia, la justicia decidió dejarlo en libertad y no inhabilitarlo del ejercicio de la profesión, pese a la petición de la familia de la víctima. Pese a ello, el juez resolvió retirarle el pasaporte para evitar que se fugue del país.

De acuerdo a medios españoles que han seguido el caso, Sara podría no ser la única víctima del cirujano chileno. Tras conocerse el caso de Sara, han surgido más testimonios que aseguran haber terminado con secuelas después de someterse a procedimientos estéticos con "Javier", cuyo apellido se ha mantenido en reserva.

Leer más de