Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Intento de encerrona en Autopista Central termina en colisión múltiple

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La madrugada de este jueves un intento de encerrona en la Autopista Central produjo una colisión múltiple, a la altura de la salida 18 hacia la Ruta 5, en la comuna de Santiago.

Encerrona y colisión

Según información policial, el accidente ocurrió durante un intento de encerrona a un vehículo marca Audi que transitaba por el sector. 

Pasada la 01:00 de la madrugada, cuando el auto de alta gama de color negro transitaba por la Autopista Central, otro vehículo lo interceptó bajando un número indeterminado de sujetos para robarlo. 

El conductor, al percatarse que estaba siendo víctima de la encerrona, procedió a dar marcha atrás impactando a otro automóvil, generando un choque en cadena que involucró a un tercer vehículo. 

Los delincuentes dispararon en tres ocasiones para posteriormente darse a la fuga en dirección desconocida, mientras que el conductor del Audi terminó chocando contra el muro del túnel de la costanera. 

Versión de Carabineros

El capitán Cristián Gutiérrez, oficial de ronda Prefectura Santiago Central, explicó que “una persona que circulaba en su vehículo particular fue abordado por individuos desconocidos los cuales se interponen en su camino por la autopista y amenazan al conductor con armas de fuego con el fin de sustraer su vehículo”. 

“El conductor, al verse intimidado, efectuó la maniobra de retroceso y colisionó a dos vehículos que lo sucedían en su trayecto. Posteriormente, los individuos se dieron a la fuga efectuando tres disparos, al parecer de salva, por lo que manifiesta la víctima, no ocasionando lesionados”, agregó.