Joven secuestró a su pareja a la salida del trabajo y la mantuvo en su casa: La mujer fue golpeada y violada

Joven secuestró a su pareja a la salida del trabajo y la mantuvo en su casa: La mujer fue golpeada y violada

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El pasado miércoles 29 de diciembre, una joven fue secuestrada por su pareja a la salida de su trabajo, en la comuna de Valdivia, región de Los Ríos.

Luego de que no regresara a su domicilio, sus familiares presentaron una denuncia por presunta desgracia en la jornada del jueves, mismo día en que fue hallada por funcionarios policiales.

El caso

"Detectives de esta Brigada de homicidios cursaron una denuncia por presunta desgracia en favor de una mujer de 26 años de edad, quien según el relato de la denunciante, se encontraría en peligro", señaló el subprefecto Rodrigo Morales, jefe de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) de Valdivia.

En ese sentido, relató que el miércoles "su pareja, un hombre también de 26 años, la habría abordado a la salida de su lugar de trabajo". 

Hallazgo de la joven

"Con estos antecedentes, se activó de inmediato el protocolo para estos casos y detectives de esta Brigada especializada ubicaron el domicilio del imputado, en la salida sur de esta ciudad, a la víctima con vida pero visiblemente afectada y con lesiones atribuibles a terceros", sostuvo Morales.

Durante el tiempo en que permaneció en la casa del hombre, la víctima sufrió lesiones, amenazas y también fue violada.

En ese contexto, el sujeto fue detenido en flagrancia, momento en que puso resistencia, lesionando a un funcionario policial.

Formalización

Tras el procedimiento, los antecedentes fueron puestos a disposición del fiscal de turno, quien ordenó que pasara a control de detención este viernes.

El hombre fue formalizado por los delitos de secuestro, violación, daños simples, lesiones menos graves en el contexto de violencia intrafamiliar, amenazas en el contexto de violencia intrafamiliar y maltrato de obra a funcionario de la PDI con resultado de lesiones leves.

En la instancia, se decretó la medida cautelar de prisión preventiva y se fijó un plazo de investigación de 70 días.

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el @minmujeryeg es el 1455. El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

La nota informa un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine.

Leer más de