Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Accidente que dejó 9 víctimas fatales en Peumo: Gobierno boliviano compromete ayuda para repatriar cuerpos

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Gobierno de Bolivia comprometió este viernes su ayuda para repatriar los cuerpos de los ciudadanos de su país que perdieron la vida en el accidente ocurrido en Peumo, y que dejó un saldo de nueve personas fallecidas.

Coordinación del Consulado de Bolivia

A través de un comunicado, señalaron que “el ministerio de Relaciones Exteriores, a nombre del Gobierno y del pueblo boliviano, se adhiere al dolor de las familias afectadas por el accidente de tránsito ocurrido en la comuna de Peumo, de la Región de O'Higgins, República de Chile, y expresa sus más sinceras condolencias por las irreparables pérdidas humanas”. 

“El Consulado General de Bolivia en Santiago de Chile se encuentra en permanente coordinación con las autoridades de ese país a la espera de la identificación de los fallecidos y reafirma el compromiso de brindar el acompañamiento y la asistencia correspondiente a sus familiares, junto a la repatriación de los restos mortales", se afirmó.

"Asimismo, extiende el agradecimiento por todo el apoyo y solidaridad de las autoridades e instituciones locales, como también de la comunidad boliviana en ese país”, agregaron.

El accidente

El accidente ocurrió el pasado miércoles en la tarde, en las inmediaciones de Peumo, región de O’Higgins. Un minibús chocó de frente con un camión de gran tonelaje, dejando un saldo de 9 víctimas fatales.

Entre las personas que perdieron la vida, existen ciudadanos bolivianos que trabajaban como temporeros en la zona, varios cuyos cuerpos no han sido identificados.

Cabe señalar que ayer jueves, la Directora del SML de O'Higgins, Carla Hidalgo, pidió ayuda a "familiares o conocidos" para identificar los cuerpos, debido a los problemas para reconocerlos.

Pese a lo anterior, al interior del minibús se encontraron varias cédulas de identidad, lo que permitiría ayudar a los cercanos de las víctimas fatales.