Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nueve fallecidos deja colisión entre camión y furgón que transportaba trabajadores

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En la tarde de este miércoles ocurrió un grave accidente en la Ruta H66, en la comuna de Peumo, región de O'Higgins, el cual dejó nueve fallecidos.

Se trató de una colisión entre un camión, con un acoplado, y un furgón que transportaba trabajadores, que se desempeñaban como temporeros de la zona.

Heridos y fallecidos

En un principio se había hablado de ocho personas que perdieron la vida, seis hombres y dos mujeres, pero finalmente se confirmaron nueve decesos.

Además de las personas que perdieron la vida, otros dos pacientes se encuentran lesionados de gravedad, quienes fueron trasladados al hospital.

La colisión

Dentro de las hipótesis asociadas a este hecho, y de acuerdo con versiones de testigos, el camión con carga pesada habría sido el responsable del impacto tras perder el control, siendo impulsado hacia un costado de la ruta. 

El comandante Manzur Abutom, subprefecto de Carabineros de la Provincia de Cachapoal, detalló que: "En primera instancia se trataba de un minibús, que se trasladaba en la ruta, a la altura del kilómetro 25, en dirección hacia el poniente, y por razones que se investigan colisiona con un camión que iba en dirección contraria", precisó el prefecto subrogante.

"En el minibús se trasladaban 11 personas, todas las que fallecieron eran del minibús, y las otras  personas fueron trasladadas a los servicios de salud", agregó.

Trabajos en el lugar

En el lugar se encuentra trabajando personal de Bomberos de San Vicente y Peumo, además de Carabineros y el SAMU.

Cabe señalar que el accidente provocó alta congestión vehicular en el sector, por lo que se llamó a preferir vías alternativas.

Leer más de