Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mercado Libre sobre nuevo robo vía "turbazo" de 43 sujetos: "Es un problema mayor de seguridad nacional del país"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este viernes, Mercado Libre entregó detalles respecto al robo que afectó a su centro de distribución ubicado en la comuna de Colina durante este jueves 30 de diciembre, revelando que dos personas resultaron con heridas leves. 

Desde la empresa de ventas en línea señalaron que "las imágenes registradas por nuestras cámaras de seguridad muestran que 43 individuos, provistos de herramientas y armas de fuego, ingresaron alrededor de las 21:38 horas al centro de distribución, afectando a una sección de productos".

Tras esto, agregaron que los delincuentes, al momento de su huida del lugar, instalaron "barricadas en la vía pública".

En paralelo, agregaron que Mercado Libre registró "dos eventos anteriormente, a raíz de ello estaba trabajando en conjunto con la Subsecretaría de Prevención del Delito, Carabineros y las Municipalidades de Colina y Quilicura".

"Problema mayor de seguridad del país"

Tras esto, revelaron que adoptaron una "serie de medidas para redoblar la seguridad en el recinto. Sin embargo, el nivel de violencia que hemos sufrido supera cualquier medida de seguridad que podamos adoptar como compañía, esto es un problema mayor de seguridad nacional del país".

"Lamentamos que estos hechos delictivos se repitan nuevamente poniendo en riesgo la integridad de nuestros colaboradores, afecten el normal desenvolvimiento de nuestra actividad y la seguridad en el sector", señalaron desde la empresa.

Finalmente, desde Mercado Libre expresaron su deseo de dar tranquilidad a los clientes, asegurando dos puntos importantes: 

  • Mientras estamos en proceso de revisión del impacto de este robo, nuestra bodega sigue operando normalmente, lo que permite que todos los usuarios del centro de distribución puedan seguir vendiendo sus productos.
  • Respecto a los artículos sustraídos, estos estaban almacenados -casi en su totalidad- para futuras ventas, por lo que ni las ventas ya realizadas, ni la reputación de los vendedores se verán afectadas.

Todo sobre Policial