"Tuvimos que atender al asesino": El sentido relato de compañero de enfermera que falleció tras colisión en Ñuñoa
"Con dolor, pena y rabia, tuvimos que atender al asesino que le quitó la vida", lamenta Carlos Suazo, compañero de trabajo de la enfermera Ana Guzmán, de 32 años, quien falleció luego de que un vehículo que huía de Carabineros impactara el taxi en que se transportaba, en la comuna de Ñuñoa.
El dilema
El joven de 17 años que provocó el accidente, debido a la cercanía de lugar, fue trasldado hasta el Hospital del Salvador, que era donde trabajaba la enfermera. Esto provocó un dilema para los médicos que debieron atenderlo.
"Estábamos todos reunidos. Se activó un grupo de sicólogos para conversar el tema. Hubo una catarsis que duró cerca de dos horas, donde básicamente recordamos cómo era ella", detalla Carlos Suazo en conversación con LUN.



Fue ahí cuando decidieron que, pese a darle los primeros auxilios al joven, pidieron que una vez terminada la atención, lo sacaran inmediatamente de allí. Así fue. Poco después de mediodía, fue sacado por Carabineros.
"Un grupo de colegas fue a increparlo. Tuvimos temor de que fuera linchado, pero se pudo contener la situación. Teníamos que atenderlo sí o sí, por un tema ético y legal", señala.
El aporte de Anita
Anita, según el relato de su compañero, trabajó en la "primera línea" de la pandemia. Cuenta que incluso se contagió de coronavirus, pero aquello no fue impedimento para que ella se rindiera.
"Siempre fue muy respetuosa y responsable. Muy comprometida con sus pacientes. A veces faltaban insumos y ella traía cosas de su casa, como pañales y útiles de aseo", señala.
Hechos
Según información policial, dos sujetos protagonizaron un asalto en el cual le sustrajeron el vehículo a una pareja que transitaba por el lugar.
Tras el robo comenzó una persecución policial que terminó en Avenida José Pedro Alessandri con Grecia, luego que los antisociales no respetaran la luz roja del semáforo e impactaran un taxi que iba con dos pasajeros.
Posteriormente, se confirmó la muerte de una de las pasajeras de 32 años, quien había estado de cumpleaños el día miércoles. Además, tanto el conductor del vehículo de transporte como el otro pasajero, resultaron con lesiones de gravedad.
En tanto, el chofer del vehículo robado resultó con lesiones de menor gravedad y se informó que es menor de edad, mientras que su acompañante se habría dado a la fuga.
Leer más de