MegadenunciasEscríbenos aquí
Alcalde explica cómo funcionan descuentos en cilindros de Lipigas: Referencial Agencia UNO

Alcalde explica cómo funcionan descuentos en cilindros de Lipigas: "Es abierto a todos los vecinos"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este martes, el alcalde de La Reina, José Manuel Palacios, explicó cómo funciona el descuento en cilindros de gas de Lipigas que está vigente desde este lunes y que es abierto a todos los vecinos, permitiéndoles ahorrar entre $2 mil y $7 mil.

¿Qué dijo?

En Meganoticias Conecta, el jefe comunal indicó que "es una iniciativa que va directamente al bolsillo de las personas. Esto está funcionando desde ayer. Es fácil también incorporarse al sistema, es cosa de llamar a la municipalidad, en el caso de nosotros se inscribe en la Tarjeta Ciudad e inmediatamente tiene acceso a este beneficio".

Cabe señalar que este es uno de los beneficios vigentes y que se logró gracias a que la Asociación de Municipalidades llegó a un acuerdo con Lipigas, para obtener descuentos en los precios de los cilindros de gas, lo que beneficiaría a vecinos de 75 comunas de todo el país.

Palacios sostuvo que "es un beneficio que ahorra hasta un 15% en el caso de Lipigas, en el consumo de todos sus cilindros de gas, estamos hablando del de 5, 11, 15 y el de 45 litros. Estoy seguro de que lo van a agradecer muchísimo".

Asimismo, manifestó que "este es un beneficio universal efectivamente, en Gasco está limitado a un 70% de la población, la más vulnerable, pero este no, es abierto a todos los vecinos".

¿Cuántos cilindros se pueden comprar?

"El beneficio es muy simple, uno puede comprar dos cilindros por vez y se puede hasta dos veces al mes, o sea, son en total cuatro cilindros los que uno puede comprar en el mes, que se pueden combinar de 15 o 45 litros, según su necesidad, y los valores van desde el descuento de $2 mil el más pequeño, hasta $7 mil el cilindro más grande", concluyó.

Aspectos claves según Palacios

El alcalde, además, dijo que "nosotros destacamos tres cosas: no dañar la economía local, a las empresas que son las pequeñas distribuidoras de gas; que sea una ayuda real a los vecinos; y que no genere un gasto para los municipios, así como todas las personas en estos últimos dos años han tenido problemas financieros, los municipios también".

Leer más de