Muere mujer que fue rociada con bencina y quemada por su expareja: Estuvo sedada durante casi dos meses

Muere mujer que fue rociada con bencina y quemada por su expareja: Estuvo sedada durante casi dos meses

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En la madrugada de este lunes falleció Angélica Ramírez, mujer de 46 años que el pasado 30 de octubre resultó con quemaduras de gravedad, luego de que su expareja le rociara bencina y le prendiera fuego en la comuna de Independencia.

Tras el hecho, el autor del crimen fue detenido por Carabineros al ser sorprendido intentando escapar desde su domicilio, y luego fue puesto a disposición de la justicia, siendo formalizado por femicidio frustrado y manteniéndose privado de libertad, aunque ahora podría ser reformalizado debido a la muerte de Angélica.

"Los medicamentos no le hacían efecto"

"El 30 de octubre fue el incidente y hoy día, como a las dos de la mañana, llamaron los médicos para que la familia se despidiera, porque los medicamentos no le hacían efecto", señaló Beto Sánchez, primo de Angélica, en conversación con Meganoticias, mientras que también precisó que la mujer falleció cerca de las cuatro de la madrugada.

"Estaba grave, había tenido complicaciones, según los doctores tenía un virus que no le podían sanar", agregó.

"Estuvo sedada todo el tiempo"

El primo de la mujer también aseguró que desde que ocurrió el ataque, Angélica nunca volvió a estar consciente.

"Estuvo sedada todo este tiempo", sostuvo, indicando que: "Permitían visitas a la familia pero no hablaba nada, seguramente escuchaba".

Familia tiene miedo

Beto Sánchez manifestó que como familia esperan "que se haga justicia porque mi prima (hermana de Angélica) fue amenazada".

"Tienen miedo que salga libre y tome represalias contra mi prima", expresó.

El caso

De acuerdo a información policial, el sujeto habría llegado hasta el domicilio de su expareja para intentar retomar una relación, lo que fue rechazado por la víctima.

Posteriormente regresó con amenazas, y portando un bidón con bencina, pidiéndole volver a estar juntos, pero ante esta nueva negativa la roció y le prendió fuego con un encendedor. La mujer fue auxiliada por sus familiares, quienes rápidamente la llevaron hasta el hospital San José.

La familia de la víctima aseguró que el sujeto ya había sido denunciado en tres ocasiones, y mantenía orden de alejamiento.

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el @minmujeryeg es el 1455. El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

La nota informa un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine.