Agencia Uno / Referencial

"Han sido días llenos de trabajo": Gabriel Boric recordó triunfo ante Kast a una semana de ser Presidente electo

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Presidente electo, Gabriel Boric, a través de redes sociales, recordó su triunfo ante José Antonio Kast en la segunda vuelta del pasado 19 de diciembre. 

En la publicación, el militante de Convergencia Social y actual diputado, hizo alusión al "emocionante momento" vivido tras la masiva participación de la ciudadanía en los últimos comicios.

¿Qué dijo Gabriel Boric?

"Han sido días llenos de trabajo, pero hoy nos tomamos unos minutos para recordar lo que fue hace una semana este emocionante momento donde todo el país habló a través de las urnas", señaló Boric. 

"Con esta misma energía y esperanza sigamos juntos para vivir el Chile mejor que viene", agregó en su cuenta de Twitter. 

Una intensa semana

Desde su triunfo en el balotaje, Gabriel Boric ha tenido una apretada agenda, reuniéndose con el presidente Sebastián Piñera en La Moneda, con su coalición Apruebo Dignidad, visitando la Convención Constitucional o yendo a vacunarse con la tercera dosis.

También ha tenido conversaciones con distintos niños que se han acercado a él para manifestarle sus deseos respecto a su futuro gobierno.

Uno de ellos fue Benjamín, de 11 años, quien le pidió ayudar a las personas de escasos recursos y aumentar los salarios.

"La claridad de Benjamin me recuerda que la niñez entiende perfectamente la realidad de nuestro país. Pongámosle atención a los niños en este día de encuentro, regalémosles nuestro tiempo y nuestra disposición a escuchar", señaló Gabriel Boric a través de Twitter el día de la Navidad.