Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Le pedí que mejore los sueldos": Las peticiones que le hizo un niño de 11 años a Gabriel Boric

  • Por Meganoticias

La mañana de este miércoles, el presidente electo, Gabriel Boric, visitó el comando de Apruebo Dignidad, en donde se reunió con personeros de la coalición. 

En esa oportunidad, el militante de Convergencia Social también conversó con Benjamín, un niño de 11 años que se trasladó hasta el recinto acompañado por sus tías con la misión de conocer al nuevo jefe de Estado.

En charla con el matinal Mucho Gusto, el pequeño dijo que esperó de pie dos horas en el lugar para sacarse una foto con Boric, hasta que finalmente logró su objetivo, ocasión en la que le hizo una serie de peticiones que llamaron la atención. 

Las peticiones de Benjamín

Benjamín relató que previo a su encuentro con Gabriel Boric, "lo vi cuando recién llegó, entonces quería sacarme una foto con él y no me rendí hasta tenerla".

Al ser consultado sobre cuáles fueron las peticiones que le hizo, el niño fue muy claro: "Que ayudara a la gente con escasos recursos y que mejore los sueldos. Que las horas de trabajo sean más cortas y que en algunos trabajos paguen horas extras".

Al respecto, aseguró que el nuevo mandatario le respondió "que iba a hacer lo posible para poder cumplir eso", y que sus "ideas eran muy buenas".

Tras el encuentro, manifestó haber estado "nervioso", además de calificar al actual diputado como "simpático" y "alto". Posteriormente, se sacaron fotos y grabaron videos. 

Quiere ser abogado

Benjamín expresó que le gustaría ser abogado, porque "me interesa el tema, se ve muy divertido, interesante, y si en algún momento mi familia tiene un problema, poder ayudarlos".

Sobre la idea de ser Presidente, señaló que lo ha pensado "bastantes veces", aunque lo considera "difícil" y que "no sabe cómo llegar a serlo".

Aun así, aseguró que si lo fuese, ayudaría a las personas con escasos recursos y a detener la delincuencia.

Este último aspecto guarda relación con el trabajo de su madre. Aunque no especificó su profesión, dio a entender que ella trabaja en un área en la que su seguridad está en riesgo, motivo por el que el control de la delincuencia es un tema que a él le preocupa.

En ese aspecto, también confesó que su mamá trabaja 11 horas diarias y que la extraña, lo que explicaría la razón por la cual le pidió Gabriel Boric disminuir las jornadas laborales. 

Todo sobre Gabriel Boric