Lluvia en Nochebuena y Navidad: Conoce las zonas donde se esperan precipitaciones Agencia Uno / Archivo

Lluvia en Nochebuena y Navidad: Conoce las zonas donde se esperan precipitaciones

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este viernes 24 de diciembre es Nochebuena, y este sábado 25 es Navidad, por lo que las familias se juntan a compartir con sus seres queridos, muchas veces al aire libre aprovechando que ya comenzó el verano.

Debido a esto, muchos esperan que el clima esté a su favor y la lluvia no se haga presente, para así poder disfrutar de las diferentes actividades sin mayores preocupaciones, pero algunos se verán amenazados por la posibilidad de lluvias.

¿En qué regiones podría llover?

De acuerdo a la Dirección Meteorológica de Chile, en la región de Aysén se encuentran pronosticados chubascos aislados que comenzarían en la tarde de este viernes, con una mínima de 10° y una máxima de 19°, extendiéndose hasta la mañana del día siguiente, en la que se esperan temperaturas extremas de 11° y 20°.

En Magallanes se podrían presentar chubascos en Torres del Paine y Puerto Natales desde la noche de este jueves, hasta la mañana del sábado. Para el viernes los termómetros estarían entre los 12° y 18°, mientras que en Navidad se ubicarían entre los 12° y 20°.

En Porvenir y Puerto Williams también se pronostican chubascos débiles, pero solo en la tarde del viernes y en la mañana del sábado. En tanto, en Punta Arenas no se esperan precipitaciones.

¿Cómo estará el resto del país?

En Arica, durante ambos días el cielo se encontraría con nubosidad parcial y una mínima de 18° y una máxima de 23°. Lo mismo en Iquique, donde sólo el viernes los termómetros podrían variar un poco y llegar a los 24°.

También se pronostica nubosidad parcial en Antofagasta y máximas de 21° durante las dos jornadas, mientras que la mínima alcanzaría los 17°.

En Copiapó se esperan jornadas soleadas con temperaturas extremas de 13° y 28°, mientras que en La Serena y Coquimbo se ubicarían entre los 14° y 22°. En Valparaíso la nubosidad se volvería a hacer presente, con extremas de 13° y 21°.

Desde Santiago y hasta un poco más al sur volvería el sol, registrándose en la capital temperaturas entre 11° y 32°, lo mismo que en Rancagua.

En Talca y Chillán los termómetros se moverían entre los 11° y 33°. Asimismo, en Concepción entre los 11° y 25°, con viento durante la tarde y noche de ambos días.

En la tarde del viernes, saldría el sol en Temuco, donde se esperan valores extremos de 8° y 28°. Lo mismo para Valdivia, pero la nubosidad se haría presente en la madrugada y mañana de Navidad.

Finalmente, en Puerto Montt se pronostican mínimas de 12° y una máxima que llegaría a los 24°, con la madrugada y mañana del sábado con nubosidad.

Leer más de