Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Delincuentes intentan asaltar a PDI y repele el asalto al dispararles: un sujeto huyó y el otro quedó herido

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) frustró un asalto utilizando su arma de servicio luego de que dos sujetos lo interceptaran en la comuna de Maipú. Hirió a uno de los delincuentes, mientras que el otro huyó del lugar.

Hechos

Alrededor de las 21:30 de este martes, un funcionario de la PDI, específicamente de la Prefectura de Policía Internacional Aeropuerto, iba camino a su domicilio a pie cuando fue interceptado por dos sujetos que se movilizaba en un vehículo de color gris.

Según detalla el prefecto Claudio Soto, jefe de la Prefectura de Policía Internacional Aeropuerto, estos "descienden del móvil y lo intimidan con armas de fuego. Producto de lo anterior, el funcionario extrae su arma de servicio identificándose como policía y hace uso de ella para repeler el ataque".

En tanto, señala que "uno de los sujetos huye del lugar, mientras que el otro queda herido bala al interior del vehículo".

El herido corresponde a un delincuente de 17 años de edad que posee antecedentes anteriores por robo con fuerza, robo con intimidación y otros delitos. Actualmente, se encuentra fuera de riesgo vital.

Auto robado

El auto en el que abordaron al PDI, se trataba de un vehículo que fue robado anteriormente en la comuna de Cerrillos, haciéndose pasar por falsos pasajeros de Uber.

Al lugar llegó el dueño del auto utilizado en el delito, relatando que fue víctima de un robo luego de que, en el sector de Las Parcelas con Pajaritos, los delincuentes se hicieron pasar por pasajeros.

Una vez al interior, los trasladó hacia Cerrillos. En calle Presidentes con Las Torres lo golpearon e intimidaron con un revólver, para sustraer su auto y especies para posteriormente dirigirse al asalto frustrado al funcionario de la PDI.

Investigación

El hecho fue derivado por el Ministerio Público a personal de Carabineros "para mayor transparencia en el procedimiento", agrega la autoridad policial.

Se está haciendo levantamiento de cámaras de seguridad y todos los demás antecedentes son materia de investigación.