Referencial Agencia UNO

"Terminó de pagarse ahora": Gobierno descarta extender el IFE Universal pese a pedido de parlamentarios

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, descartó la extensión del IFE Universal, tal como lo había solicitado recientemente la bancada de diputados del PPD tras el rechazo al cuarto retiro en el Congreso.

"La idea es reemplazar el IFE Universal por el IFE Laboral"

Al respecto, el secretario de Estado, señaló que “lo que hemos conversado es que el IFE Universal tal como nosotros lo planteamos, y los parlamentarios votaron exactamente eso, es hasta diciembre”.

Agregó que “la idea es reemplazar el IFE Universal por el IFE Laboral”.

En esa línea, señaló en 24 Horas que el IFE Universal “terminó de pagarse ahora y nosotros creemos que es mucho más lógico continuar con esos subsidios hacia lo laboral”.

Por otro lado, sostuvo que el IFE Laboral estará disponible hasta marzo destacando que “es una buena medida que está focalizada en generar condiciones de empleo".

IFE Laboral se extendió hasta marzo

En tanto la subsecretaria de Servicios Sociales, Andrea Balladares, precisó que "hay muchos beneficios que quedan vigentes ya terminado el IFE. Las personas pueden informarse y postular. Todos los recursos hoy van a estar enfocados en el IFE Laboral que se va a extender hasta el mes de marzo".

La petición del PPD

Durante diciembre se realizará el último pago del IFE Universal y considerando que el cuarto retiro fue rechazado en el Congreso, diputados han exigido la extensión del bono que ha ayudado a 16 millones de personas en Chile.

"Creo que tenemos que dar una alternativa a la gente. Podría tenerlo si el Gobierno responde el llamado de extender el IFE Universal hasta marzo", propuso el jefe de bancada del PPD, Raúl Soto.

Todo sobre IFE Universal