Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nuevo robo de celulares a bodega de Mercado libre con masivo "turbazo" y quema de vehículos

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un violento robo tuvo lugar este domingo en las bodegas de Mercado Libre, ubicadas en la comuna de Quilicura, Región Metropolitana, donde cuarenta personas a bordo de nueve vehículos protagonizaron un "turbazo" en aquellas instalaciones para llevarse teléfonos y computadores.

Hechos

Cerca de las 19:00 horas, en las bodegas de Mercado Libre, ubicadas en Caupolicán 15000 de dicha comuna, nueve vehículos ingresaron al lugar con cerca de 40 personas para robar en la modalidad "turbazo".

Una vez dentro, intimidaron violentamente a los guardias. Posterior a ello, se dirigieron a los pasillos para llegar hasta las bodegas para proceder al robo.

"En una especie de turbazo, ingresan a los pasillos, sustraen especies electrónicas, principalmente tecnología y notebooks, para luego huir de lugar", detalló el subcomisario Rodrigo Villalón Ulloa de la Brigada de Robos Metropolitana Centro Norte de la PDI.

Lesionados

Producto del robo, hubo personas lesionadas debido a las intimidaciones de los delincuentes.

Estos fueron llevados oportunamente a un centro asistencial, donde se recuperan de sus heridas. En tanto, ninguno fue lesionado de carácter grave.

Planificación importante

El pasado 20 de noviembre, hubo un robo de similares características en las mismas bodegas.

"Hay indicios y actuaciones de los autores del hecho que coinciden, las mismas que nos han manifestado los denunciantes. Si se trata de las mismas personas, se está investigando", agregó la autoridad.

Consultado si es que hubo una especie de "dateo" del robo, Villalón indicó que "hay una planificación importante. Estamos hablando de nueve vehículos y 40 personas. los tipos estaban preparados para esto".

Autos incendiados

En paralelo a este robo, se informó sobre la quema de cuatro vehículos en las cercanías del lugar.

En relación a ello, el subcomisario declaró que "estamos trabajando para saber si participaron en el hecho o si fueron usados para favorecer el delito" o si fue un hecho aislado.