Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"No la dejaba salir nunca": Mujer conoció a un hombre por Facebook y la secuestró durante tres años

  • Por Meganoticias

Funcionarios policiales de Buenos Aires detuvo a un sujeto de 47 años que mantuvo secuestrada a una mujer durante al menos tres años en La Plata, Argentina.

Efectivos policiales logró rescatar a la mujer, de 37 años, quien estuvo en contra de su voluntad encerrada con el sujeto, junto a su hija de 14 años.

Gracias a una denuncia de vecinos es que lograron dar con las secuestradas, siendo acusado de privación ilegítima de la libertad por el secuestro de ambas mujeres.

Cautivas del 2018

La pesadilla comenzó en el año 2018 y recién en 2021 lograron encontrarlas. Transeúntes del lugar denunciaron a la policía, quienes rápidamente llegaron hasta el domicilio del sujeto.

Al momento de arribar a la casa, escucharon gritos de auxilio, allanando el lugar. Ambas se encontraban en una precaria vivienda ubicada el kilómetro 43,800 de la ruta 2, en la localidad platense de Abasto.

Se conocieron por Facebook

La víctima, quien es de La Plata, señaló que se conocieron hace tres años por Facebook, y mantuvieron una relación sentimental.

Cuando ella decidió terminar la relación, el hombre se negó y para retenerla, decidió secuestrarla junto a su hija en aquel lugar.

"La mujer había comenzado una relación sentimental con un hombre a quien conoció por la red social Facebook; sin embargo hacía tiempo que quería terminar la relación, pero el acusado se negaba y no la dejaba ir, por lo que las mantenía encerradas", decía el parte policial.

"No la dejaba salir a la vía pública jamás y solo lo hacía una vez al mes para ir a cobrar, lo cual realizaba con compañía del acusado", señalaron fuentes policiales, indica Télam.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Leer más de