Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Inmobiliarias apuestan por congelar la UF en el valor del año 2020: Significaría un ahorro entre el 5% y el 10%

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En el último tiempo ha sido más que notorio que los precios de las viviendas han subido de manera considerable, tanto los de los departamentos como de las casas.

Debido a esto, varias inmobiliarias están ofreciendo congelar el precio de la Unidad de Fomento (UF) en el valor del año pasado, como una forma de reactivar las ventas de viviendas nuevas.

La iniciativa

La fuerte subida que ha tenido el precio de la Unidad de Fomento debido a la alta inflación es una de las razones del aumento en el valor de las viviendas.

"Nos dimos cuenta de que teníamos la oportunidad de darle acceso congelando la UF al año anterior. Ha habido tanta bulla con el tema de la UF y el IPC, que nos hicimos cargo de eso para bajar la ansiedad sobre ese tema", explicó el gerente de ventas de la inmobiliaria Almagro, José Ignacio Reyes.

Ahorro entre el 5% y 10%

Para comprar un departamento de 4 mil UF, en 2019 se habría pagado un precio cercano a los $113 millones. En tanto, en 2020 se habría elevado a un poco más de $116 millones y este año el valor superaría los $123 millones.

"Congelar la UF un año atrás podría considerar un ahorro de entre 5 y 10%, obviamente considerando el monto de la vivienda. A mí me parece que son buenas ideas", indicó el director general de Tinsa Chile, Felipe García.

Ofreciendo departamentos con el cálculo de la UF correspondiente al año anterior, la inmobiliaria Almagro consiguió aumentar sus cotizaciones hasta en un 60%.

Leer más de