Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Piden esclarecer muerte de ambientalista encontrada atada de pies y manos en una vivienda de Calama

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Tras conocerse el crimen de Javiera Rojas, activista ambiental que cuyo cuerpo fue hallado atado de pies y manos en una vivienda de Calama, se han levantado distintas voces para exigir que se esclarezca su muerte.

Antecedentes

El cadáver fue encontrado el domingo 28 de noviembre debajo de un montón de ropa, luego que vecinos de calle Antofagasta alertaran a Carabineros por un olor nauseabundo que emanaba desde el interior de la vivienda.

Posteriormente, el 30 de ese mes dos sujetos fueron detenidos, uno de nacionalidad chilena y otro de nacionalidad venezolana, quienes fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Calama.

Desde la Policía de Investigaciones, además informaron que se estaba trabajando para determinar el vínculo afectivo entre la víctima y uno de los imputados para evaluar un posible cambio en la tipificación del delito.

Exigen esclarecer el caso

Al respecto, la diputada Camila Vallejo (PC), dijo que “el asesinato de la ambientalista Javiera Rojas debe ser esclarecido cuanto antes. Ella luchaba contra la termoeléctrica Prime y el embalse La tranca; no puede ser que otra activista pierda la vida y quede en la impunidad”.

Mientras que las diputadas de Revolución Democrática Marcela Sandoval y Catalina Pérez, anunciaron que oficiarían al Instituto Nacional de Derechos Humanos y a la Fiscalía "para que nos comunique la posibilidad de designar un fiscal especial".

En tanto la convencional Valentina Miranda, manifestó que "el brutal asesinato de Javiera Rojas debe ser esclarecido rápidamente. Ambientalista, luchadora contra el Embalse La Tranca y la termoeléctrica Prime".

"No más impunidad en los crímenes contra activistas que luchan incansablemente por nuestra tierra", agregó.