Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Dos detenidos por muerte de mujer encontrada atada de pies y manos en Calama: uno sería pareja de la víctima

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Dos sujetos fueron detenidos este lunes por la muerte de una mujer que fue encontrada atada de pies y manos al interior de la vivienda de un cité en Calama, región de Antofagasta.

Según lo informado por la PDI, la víctima es una mujer chilena de 42 años, cuyo cuerpo "mantenía diversas lesiones atribuibles a participación de terceras personas".

El cadáver fue encontrado debajo de un montón de ropa, luego que vecinos de calle Antofagasta alertaran a Carabineros por un olor nauseabundo que emanaba desde el interior de la vivienda.

Habría vínculo afectivo entre la víctima y un imputado

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Calama para su respectiva audiencia de control de detención.

Al respecto, el inspector Roberto Paz, de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Calama, afirmó en declaraciones recogidas por 24 Horas, que "se logró individualizar a dos imputados, uno de nacionalidad chilena y otro de nacionalidad venezolana, quienes fueron detenidos en horas de la madrugada de este lunes".

El funcionario policial detalló además que "se está trabajando en establecer un vínculo afectivo entre la víctima y uno de los imputados para ver un posible cambio en la tipificación del delito".

La Fiscalía está a la espera de las pericias correspondientes, a cargo de la Policía de Investigaciones, para determinar si este caso se trataría de un nuevo femicidio.