Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Decretan arraigo nacional para motorista que atacó a cadenazos el vehículo de una mujer en Independencia

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Con arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima quedó el motociclista que atacó a cadenazos el vehículo de una mujer el lunes pasado en la comuna de Independencia, en la Región Metropolitana.

El hecho

El hecho se produjo, específicamente, en plena avenida Santa María, lugar donde la conductora circulaba para dirigirse al médico en compañía de su hija.

En ese instante, el motorista decidió adelantarla por la derecha, topando de esta manera su auto, lo que desató una discusión entre ambos, la cual fue escalando con el paso de los minutos.

A raíz de este acontecimiento, el joven, identificado como Patricio, de 30 años, escapó a bordo de su moto mientras era increpado por otros conductores.

La denuncia y detención del motorista

Una vez ocurrido este alarmante suceso, Paulina, la afectada se acercó hasta una comisaría para concretar la respectiva denuncia. 

En este contexto, el Ministerio Público solicitó una orden de detención en contra del motociclista, acción que se concretó durante la tarde del miércoles.

En medio del operativo, además, se logró incautar la propia cadena utilizada por el individuo para destruir el parabrisas de la víctima.

Así fue como el joven -que no contaba con antecedentes policiales- fue formalizado este jueves por diversos delitos relacionados con lesiones, daños y por ocultar la placa patente mientras circulaba.

El arrepentimiento del motociclista

En conversación con el matinal Mucho Gusto, ambos protagonistas se refirieron a este episodio que se produjo a plena luz del día y que provocó el repudio y la molestia de otros conductores que transitaban por allí en ese instante y que intercedieron a favor de la víctima.

En primera instancia, Patricio se manifestó arrepentido, señalando que "simplemente, actué y me nublé. Cosas que la rabia nos hace hacer de la nada".

Al mismo tiempo le envió un mensaje a la víctima: "Le diría que estoy arrepentido por lo que hice y que sí actué muy mal, demasiado mal. Fue un momento en el cual me cegué y me dejé llevar por un instinto".

"Fue cobarde de principio a fin"

Sin embargo, Paulina no ocultó su malestar, razón por la cual le respondió y dejó en claro que "él ahora se victimiza".

"Si hubiese yo querido amenazar o buscarte o algo, tenía todo como hacerlo y no lo hice, así que tienes que enfrentar a la justicia como corresponde, la formalización... Te van a imputar y vamos a ver esto que tiene que seguir el curso legal. El juez te va a enseñar la diferencia entre error y delito", indicó.

No obstante, agregó que "él fue cobarde hasta el final, porque se arrancó por entremedio de las micros. Cuando vio que lo iba siguiendo se arrancó por entremedio de las micros. Fue cobarde de principio a fin".

Todo sobre Noticias Hoy Santiago

Ver cobertura completa