MegadenunciasEscríbenos aquí

"El juez te enseñará la diferencia entre error y delito": conductora responde a motorista que la atacó a cadenazos

  • Por Meganoticias

"Fue cobarde de principio a fin", manifestó Paulina, conductora cuyo vehículo fue atacado a cadenazos el lunes recién pasado por un motorista en la comuna de Independencia, en la Región Metropolitana.

El hecho ocurrió en plena avenida Santa María, una vez que el joven decidiera adelantar por la derecha a la mujer, topando de esta manera su auto, lo que desató una discusión entre ambos, la cual fue escalando con el paso de los minutos.

El motorista fue identificado como Patricio, de 30 años, quien terminó detenido y que además le expresó su arrepentimiento a la afectada, quien en ese momento iba rumbo al médico en compañía de su hija.

"Estoy arrepentido por lo que hice y actué mal"

En conversación con el matinal Mucho Gusto, ambos protagonistas se refirieron a este episodio que se produjo a plena luz del día y que provocó el repudio y la molestia de otros conductores que transitaban por allí en ese instante y que intercedieron a favor de la víctima.

Patricio explicó que "cuando me bajé la segunda vez, porque pensé que me quería empujar de la moto, lo único que me acordé es que tenía una cadena con la que amarro la moto para que no se la roben... Simplemente, actué y me nublé. Cosas que la rabia nos hace hacer de la nada".

Respecto a una mascarilla que tapaba la patente de su moto, el joven explicó que "iba tarde al trabajo y necesitaba llegar a la hora sí o sí. La forma más rápida de llegar a mi trabajo era meterme a la carretera y por desgracia la moto no tiene Tag y yo dije 'prácticamente todos lo hacen'. Muchos la tapan, mis propios compañeros de ruta, la mayoría lo hace, no es malo, pero no creo que me toque a mí, por eso tenía la mascarilla puesta ahí".

"Tengo muchas amigas que podrían decir que soy tranquilo, que no soy agresivo para nada, que no las trato mal y, de hecho, hay veces que me buscan para pedirme consejos sobre qué hacer y nunca he tenido problemas graves con mujeres", sostuvo Patricio.

Por último, el motociclista le envió un mensaje a la conductora afectada por el ataque y señaló que "le diría que estoy arrepentido por lo que hice y que sí actué muy mal, demasiado mal. Fue un momento en el cual me cegué y me dejé llevar por un instinto".

"El juez te va a enseñar la diferencia entre error y delito"

Tras las palabras de Patricio, la conductora, llamada Paulina, no ocultó su malestar, por lo que le respondió y dejó en claro que "él ahora se victimiza".

"Si hubiese yo querido amenazar o buscarte o algo, tenía todo como hacerlo y no lo hice, así que tienes que enfrentar a la justicia como corresponde, la formalización... Te van a imputar y vamos a ver esto que tiene que seguir el curso legal. El juez te va a enseñar la diferencia entre error y delito", indicó la mujer.

No obstante, Paulina reveló que "este señor no tiene ni siquiera licencia de conducir, él no tiene licencia para conducir motocicletas, tiene solamente licencia Clase B".

El dramático relato de Paulina

En relación con el violento episodio que vivió, la conductora relató que "me sacó los dos espejos yo creo que en 20 segundos. Se devolvió a la moto, yo me bajé a sacarle la mascarilla y cuando se devolvió con la cadena, la gente le empezó a tocar la bocina para que parara. Él tuvo instancia de reaccionar. Las mujeres gritaban mucho".

"Él fue cobarde hasta el final, porque se arrancó por entremedio de las micros. Cuando vio que lo iba siguiendo se arrancó por entremedio de las micros. Fue cobarde de principio a fin", afirmó.

Consternada aún por la situación, Paulina hizo un llamado al círculo cercano del joven y agregó que "yo le recomendaría a la familia del joven que lo hagan ver. Yo no creo que esto haya sido un arrebato, yo creo que algo hay ahí detrás que hay que tratarlo".

Todo sobre Noticias Hoy Santiago

Ver cobertura completa